sábado, 8 de enero de 2011

LICHI NUEVO SUBCAMPEON DE ESPAÑA




LA FINA LLUVIA REINANTE DURANTE LA CARRERA INAUGURAL DEL DIA DE HOY LA DE MASTER 40 TRANSFORMÓ EL CIRCUITO DE ZAMORA EN UN TRAZADO IDEAL PARA LA PRACTICA DEL CICLOCROSS YA QUE CON EL PASO DE LOS CICLISTAS EL TERRENO SE COMPACTÓ QUEDANDO ASI UN FIRME EN EL QUE SE PODIA RODAR VERDADERAMENTE RÁPIDO Y ASI LO HIZO LICHI SALIENDO COMO UN COHETE Y PONIENDO UN FORTÍSIMO RITMO A LA CARRERA A SU RUEDA SE LLEVÓ AL CICLISTA ASTURIANO AGUSTIN NAVARRO (GUTI) QUIEN FUÉ CAPAZ DE DARLE CONTINUIDAD AL RITMO TAN EXIGENTE IMPUESTO POR LICHI. POR ESO Y POR UNA FORTUNADA CAIDA DE LICHI EN LA SEGUNDA VUELTA GUTI CONSIGUIÓ ABRIR HUECO CON RELATIVA FACILIDAD UN HUECO QUE LE SERVIRIA COMO BUENO PARA ENFUNDARSE EL MAILLOT DE CAMPEON DE ESPAÑA AL MAJISIMO CICLISTA ASTURIANO QUE EVANTAJÓ EN 20 SEGUNDOS A LICHI Y EN 30 SEGUNDOS A GUILLERMO ALVAREZ (MITO) QUE COMPLETARIA EL PODIUM.
POR LO TANTO DOS MEDALLAS MAS PARA GALICIA, PERO NO TARDARIAN MUCHO EN SER LAS UNICAS YA QUE UN GRANDISIMO OSCAR BOENTE (JAVA) DEMOSTRABA SU GRAN CALIDAD PROTAGONIZANDO UNA CARRERA EXCEPCIONAL Y DANDOLE ASÍ UN NUEVO BRONCE PARA LA SELECCION GALLEGA DE MOISES LEBOSO.
LA NOTA TRISTE DEL LA JORNADA LA PROTAGONIZÓ ISABEL CASTRO QUIEN SUFRIÓ UN PINCHAZO CUANDO LIDERABA LA PRUEBA FEMENINAY QUE LA RELEGÓ A UN CUARTO PUESTO QUE NOS DEJA UN SABOR MUY AMARGO TENIENDO EN CUENTA QUE SU LUGAR ERA EL MAS ALTO DEL PODIUM. ANIMO ISA.




Jon Ander Insausti demostró el enorme potencial que atesora como especialista de ciclocross, al ganar –en su primera temporada en la categoría- el título sub-23 de los Campeonatos de España de ciclocross de Zamora. El vasco superaba al sprint a su paisano Dani Ruiz, mientras que el gallego Oscar Boente se hacía con el bronce



La última prueba del segundo día de los Nacionales comenzó con una lluvia bastante intensa que sirvió para terminar de embarrar más algunas parte de un circuito que se ha revelado como muy traicionero, ya que no hay ningún tramo para recuperar. De ello tomó buena nota el vasco –afincado en Zamora desde hace unos meses y desde el 1 de enero con licencia castellano-leonesa- David Juárez para atacar de salida, aunque en la segunda vuelta fue alcanzado por tres vascos: los mencionados Ruiz e Insausti, junto a Iñigo Gómez, aunque éste se descolgaría pronto por culpa de un pinchazo, haciendo media vuelta con la rueda ‘baja’.


Sin embargo, Ruiz, ganador de la Copa de España, estaba decidido a endurecer la carrera y tan sólo Insausti le resistiría. Corría el final de la segunda vuelta y desde ese momento hasta el final –siete vueltas en total- vivimos un bonito duelo de los dos vascos. El ‘veterano’, generoso en su esfuerzo; el ‘neo’, aguantando al principio, para jugar sus opciones en la última, en la que intentó dejar varias veces a su compañero de selección, con diferencias de algunos segundos que Ruiz enjugó bien… hasta el postrer ataque que le valdría a Insausti una leve ventaja y con ello la victoria Por detrás, Boente conseguía dar caza a Juárez y dejarle en las últimas tres vueltas, aunque el dúo cabecero eran ‘palabras mayores’ para él. Al final, 1-04 de desventaja y un bronce que le supo “como si hubiese ganado. Tenía miedo de que Juárez me pudiera rematar al final, por lo que ataqué y me mantuve ahí.- El circuito, muy exigente pero a la vez muy divertido”. Juárez, por su parte, se lamentaba de quedarse sin podio –cuarto, a 1-20- ante sus nuevos vecinos, “pero llevo una temporada muy larga y lo he acusado”.

Texto; RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario